Blog

Mensaje de Debi: De Superpoderes y lo que estamos viviendo

  |   BLOG

Hola a todxs,

 

Estamos viendo un momento histórico y sin precedente desenvolverse delante de nuestros ojos y a veces me cuesta creerlo.

 

En las dos últimas semanas he pasado por una montaña rusa de emociones. Va cambiando entre miedo, enojo, tristeza, y también momentos de calma y felicidad de poder estar en casa con mi esposo. Hoy finalmente siento como que mi cuerpo está empezando a procesar toda esta nueva información. Me he dado cuenta que leer noticias obsesivamente no me hace bien, así que lo he limitado a una vez por día. Bailar y cantar me ayudan mucho, aunque sea sola aquí en la casa. Hablar con mis familiares y conectar con ustedes ha sido la mayor bendición.

 

Gracias a quienes se han conectado a mis lives y han compartido su cariño y espacio conmigo. Creo que lo más importante en estos momentos es saber que no estamos solxs; conectar con ustedes me hace verlo con claridad. Sé que a veces es muy difícil, pero tratemos de mantenernos en un lugar de luz con mente positiva. Eso, al igual que el virus, se contagia, y el mundo lo necesita más que nunca. Seamos pacientes con nosotrxs y lo que estamos sintiendo. Está bien llorar o reírse, está bien sentir enojo o sentir felicidad. Está bien sentirse creativo y productivo pero también esta bien querer ver netflix por horas sin hacer absolutamente nada.

 

Tratemos de usar esta pausa para cuidarnos mental y físicamente y, sobre todo, para ponernos en servicio de los demás. Solo juntxs vamos a poder salir de esto. La manera más fácil y efectiva, en estos momentos, de hacer una acción solidaria es, en lo posible, quedándonos en casa – es nuestro superpoder más grande!!!  A quienes sí siguen trabajando para abastecernos de comida, para que tengamos agua, luz, internet, etc; a las autoridades que están velando por cuidarnos e informarnos y, sobre todo, a todxs los médicos y enfermerxs que arriesgan su salud a diario para salvar vidas, GRACIAS.

 

Espero en estos días compartirles algunos libros, podcasts y playlists que me están haciendo bien durante la cuarentena y espero seguir haciendo lives (si es que la internet Guanacasteca lo permite jaja).  Y aunque tuvimos que aplazar la filmación del nuevo video, estoy trabajando para compartirles un par de cositas nuevas mientras sale 3:33.

 

Ah, una cosa más: 3:33, para mí, significa “todo en el tiempo divino”… no hay mejor enseñanza del tiempo divino que lo que nos está pasando.

 

Todo a su tiempo. Por ahora, a cuidarnos.

 

Lxs adoro,

 

Debi