Debi Nova

SPA/ENG

Debi Nova, una artista de extraordinario talento musical que vuela con composiciones de sello propio. Cantautora desde los 14 años, comenzó su carrera musical a los 17 años, cuando firmó su primer contrato discográfico. Desde entonces ha recibido importantes nominaciones en la industria musical, incluyendo una al Latin GRAMMY, ha estado involucrada en seis otros proyectos nominados al GRAMMY, y su recorrido incluye colaboraciones con artistas de la talla de Black Eyed Peas, Sean Paul, Sergio Mendes, Ricky Martin y Franco De Vita entre otros.

 

En el 2014 fue nominada al Latin GRAMMY  por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su producción discográfica SOY – su primer álbum totalmente en español que fue grabado en Argentina, producido por Cachorro López y de ahí se desprende su éxito “Por Última Vez feat. Franco de Vita”.

 

Debi Nova lanzó su primer disco titulado “Luna Nueva”, en el 2010, con el sello discográfico Decca. Su primer sencillo de “Luna Nueva”,  “Drummer Boy”,  llegó a la posición #5 en los charts dance de Billboard y #25 en el chart Tropical. Ese mismo año, participó en dos de los programas con mayor audiencia de la televisión norteamericana,  “Dancing With The Stars” y “So You Think You Can Dance”.

 

En el 2011, fue invitada por el cantautor venezolano Franco De Vita para participar en la grabación de la canción, “Si Quieres Decir Adiós”, tema que fue incluido en el álbum  “En Primera Fila” de Franco de Vita.  Posteriormente lo acompañó en su gira por toda Latinoamérica, realizando más de 60 presentaciones.  Ese mismo año, MTV Latinoamérica le otorgó el premio MTV Chiuku -Agente de Cambio,  por su trabajo en la campaña de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, y en abril del 2012, fue nombrada embajadora de YUNGA (Youth and United Nations Global Alliance) y actualmente es vocera de la organización The Nature Conservancy.

 

En el 2013 fue la voz oficial de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, con la canción “Arriba Arriba” y también fue invitada a participar en la conferencia de TEDx Joven Pura Vida, compartiendo su historia y su música para incentivar a los jóvenes a seguir sus sueños.

 

Debi Nova ha participado en importantes campañas publicitarias de reconocidas marcas como Kellog’s, Coca Cola, Colcafé, McDonalds, Colgate y Walmart entre otras y ha sido la portada de varias revistas importantes incluyendo Vanidades.

 

Su nuevo álbum “Gran Ciudad” disponible a partir del 31 de Marzo, 2017 fue grabado en Río de Janeiro y Los Ángeles bajo la producción de Mario Caldato Jr (productor de los Beastie Boys y Jack Johnson.  Este material incluye 11 canciones de la autoría de Debi Nova y la participación especial de la reconocida percusionista Sheila E y el rapero Illa J.