Slide background
biog_images

SOY LO QUE SOY

 

SPA/ENG

Con los sueños se puede crear música que cruce fronteras. Es lo que piensa cada vez que escribe una canción al piano, Debi Nova. Una artista de extraordinario talento musical, exquisita personalidad y cautivadora sonrisa, que vuela con composiciones de sello propio. Cantautora desde los 14 años y multi-instumentalista, comenzó el camino hacia su sueño a los 17 años, cuando firmó su primer contrato discográfico. Desde entonces ha estado involucrada en seis proyectos nominados al Grammy, un tema dance en el primer lugar de la lista Billboard y un recorrido que incluye colaboraciones con artistas de la talla de Black Eyed Peas, Sean Paul, Sergio Mendes, Ricky Martin y Franco De Vita.

 

Su segunda producción como solista, titulada “SOY” -disco totalmente en español- presenta 11 canciones que muestran el crecimiento de Nova como artista, pianista y compositora. Canciones que transmiten cálidas emociones, positivas y contagiosas, y despliegan con gran entusiasmo la particularidad de un espíritu cautivador. El disco fue grabado en el estudio Mondomix, en Argentina, y producido por Cachorro López.

 

Nova lanzó su primer disco titulado “Luna Nueva”, en el 2010, con el sello discográfico Decca Records. Su primer sencillo de “Luna Nueva”, “Drummer Boy”, llegó a la posición #5 en los charts dance de Billboard. Ese mismo año, participó en dos de los programas con mayor audiencia de la Televisión Norteamericana, “Dancing With The Stars” y “So You Think You Can Dance”. En el 2011, Nova fue invitada por el cantautor venezolano Franco De Vita para participar en la grabación de la canción, “Si Quieres Decir Adiós”, tema que fue incluido en el disco “En Primera Fila” de Franco de Vita. Posteriormente lo acompañó en su gira por toda Latinoamérica, realizando más de 60 presentaciones junto al cantautor.

 

En el 2011, MTV Latinoamérica le otorgó el premio MTV Chiuku -Agente de Cambio, por su trabajo en la campaña de las Naciones Unidas “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, y en abril del 2012, fue nombrada embajadora de YUNGA (Youth and United Nations Global Alliance).

 

Recientemente fue la voz oficial de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, con la canción “Arriba Arriba” y también fue invitada a participar en la conferencia de TEDx Joven Pura Vida, compartiendo su historia y su música para incentivar a los jóvenes a seguir sus sueños.

 

En el 2013 la meta de Debi Nova es cautivar al mundo con sus nuevas creaciones como solista latina.