Blog

Para alivianar la cuarentena: Mis recomendaciones para bailar, leer, llorar, etc.

  |   BLOG

Amigxs,

 

Les dejo aquí una lista de actividades que me han alivianado esta cuarentena. Son actividades que me regresan a un lugar de luz y presencia (todo lo contrario de lo que hacen las noticias). Cuando siento que quiero salir corriendo de mi casa hay 4 actividades que me devuelven la paz: la lectura, la escritura, el movimiento y la música. Mucho de esto que les recomiendo lo he recopilado a través de los años, pero también he descubierto mucho en estas últimas semanas que me está encantando.

 

Si tienen cualquier otra sugerencia o idea escríbanme por twitter o Instagram. Me encantaría saber qué están leyendo/escuchando etc.

 

Mantengámonos despiertxs, conscientes y creativxs, y que hasta la tristeza y la angustia nos sirvan para conectarnos con nuestra parte humana.

 

Gracias vida por darnos acceso al arte durante estos momentos difíciles.

 

Lectura:

Algunos favoritos en general:

– Just Kids, Patti Smith

– Letters to a Young Poet, Rilke

– Master and Margarita, Mikhail Bulgakov

– Sapiens, Yuval Noah Harari

– Middlesex, Jeffrey Eugenides

– The Brief and Wondrous Life of Oscar Wao, Junot Díaz

 

Algunas novelas recientes de autoras femeninas que me han gustado:

– La hija de la española, Karina Sainz Borgo

– Las fiebres de la memoria, Gioconda Belli

– Días sin ti, Elvira Sastre

– Revolution of the Soul, Seane Corn

 

Audio books y podcasts:

– Women Who Run With the Wolves de Clarissa Pinkola Estes

– Cualquiera de Pema Chodron – a mí me encanta el que se llama True Happiness

– El Podcast de Tara Brach. Tambien estoy suscrita a su mailing list y muy seguido manda cursos de meditación gratis que me han ayudado muchísimo.

– The life changing magic of tyding up de Marie Condo. – este fue recomendación de mi querida amiga Leonor Varela y me está ayudando a limpiar y sacar todos los esqueletos de closets, armarios, gavetas etc., literal y metafóricamente….o sea inspira a limpiar y amigxs, eso no es algo usual jaja.

 

Movimiento:

– He estado haciendo los insta live de @Ryan.Heffington que se llaman Sweat Party y me ponen en el mejor humor, sudo y me divierto y son buenos para hacer en familia.

– Tambien @seanecorn hace unas clases maravillosas de yoga que se llaman yoga church los domingos en su Instagram.

– Durante la semana también hago clases pregrabadas en myyogaworks.com y yogaglo.com que tienen una librería de clases súper extensa. Estas tienen un costo mensual, pero ambas tienen un período de prueba gratis de dos semanas (perfecto para la cuarentena 😉

Música:

Hice 3 playlists en básicamente lo que se ha convertido mi cuarentena, porque a veces brilla el sol y a veces nos agarra la hijuep@#$% tormenta. Lo bueno es que existe música para todo mood.

 

– Mi 40tena A “Yo perreo sola” – para bailar y limpiar la casa

 

 

– Mi 40tena B “We Can Do This” – lleno de positivismo, para pompiarnos y salir del hueco

 

 

– Mi 40tena C “El Fin Del Mundo” – cuando necesito llorar (aconsejo de vez en cuando hacerlo)

 

 

– Además, con varios amigos, hemos hecho un chat que se llama Quarantine Record Club donde cada dos días se nomina a cada uno de los integrantes para que compartan un álbum relacionado a algún tema. Gracias a este chat me he dado cuenta lo mucho que disfruto escuchar álbumes completos entre tanto playlist.

Escritura:

Para los escritores, o quienes quieran simplemente quieren hacer el ejercicio de escribir. Suleika Jaouad (suleikajaouad.com) tiene un ejercicio diario de escritura que se llama “Isolation Journals” y me ha hecho mucho bien obligarme a escribir un poco cada día. A veces ese poquito que escribo se ha convertido en canción 😉